lunes, 31 de diciembre de 2012

EMPLEADAS DEL HOGAR – MODIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL

Se ha publicado el Real Decreto-ley 29/2012 que realiza determinadas modificaciones en el Sistema Especial de Seguridad Social para Empleados del hogar. El objetivo de esta norma es corregir las anomalías que se han detectado en el funcionamiento del sistema; principalmente trata de dar solución al elevado número de empleados de hogar que siguen sin asegurar, con el consiguiente riesgo que ello implica tanto para los propios empleados como para los empleadores.

La modificación esencial es la que se refiere a los empleados del hogar que presten sus servicios durante un tiempo inferior a 60 horas mensuales por hogar familiar. Se trata de un colectivo muy numeroso que, en la mayoría de los casos, continúa sin asegurar. Para atender a estos supuestos se ha establecido la posibilidad de que, previo acuerdo con el empleador, sean los propios empleados quienes asuman las obligaciones de Seguridad Social (afiliación, alta, cotización). Digamos que, en cierta manera, es un retorno a la situación anterior, pero con diferencias esenciales, pues el empleador debe asumir una postura más activa.

Es un buen momento para regularizar a todos los empleados del hogar que siguen en situación de ilegalidad y, de esta forma, eliminar los riesgos que esa situación supone para los empleadores.

Es más fácil y económico de lo que parece. Ponte en contacto con nosotros y te lo gestionamos inmediatamente. Ya tenemos la documentación para aplicar las nuevas modificaciones.

Teléfono 915315954.

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